Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2016

Caso Corpesca: fiscalía solicita contabilidad de siete pesqueras tras nueva arista

El fiscal Emiliano Arias solicitó a la Brigada de Delitos Funcionarios los libros de compras y pago de honorarios de empresas agrupadas en la Asociación de Industriales Pesqueros A.G, Asipes, y también a dos filiales del grupo Angelini.

Por
Compartir

La Fiscalía Regional de Rancagua, a cargo de la investigación del caso Corpesca, solicitó a la Brigada de Delitos Funcionarios la contabilidad de siete pesqueras en la región del Bio Bio.

Ante esto, acudieron a las dependencias de siete empresas: Orizon S.A, Coloso S.A, Blumar S.A, Grimar S.A, Landes S.A, Bahía Coronel S.A y Alimentos del Mar S.A., luego de que el fiscal Emiliano Arias otorgara diez días para cumplir la diligencia.

El objetivo principal era solicitar en formato digital los libros de compras y pago de honorarios, también declaraciones de impuestos a la renta realizadas esos dos años y las boletas de honorarios, consignó La Tercera.

Junto con esto, también se buscaba tomar declaraciones voluntarias al encargado de la contabilidad de cada pesquera, para así identificar la persona que estaba al mando de la contabilidad en esos años.

Las empresas investigadas están agrupadas en la Asociación de Industriales Pesqueros A.G, Asipes, y también a dos filiales del grupo Angelini.

Estas nuevas diligencias, se cumplen luego de que Arias diera con nuevos antecedentes del caso Corpesca y la causa contra Fipes, tras darse a conocer los pagos que habrían sido solicitados a un empresario por parte del senador, Patricio Walker (DC), en beneficio del diputado Iván Fuentes, lo que vincularía a otras pesqueras con presunto financiamiento irregular a la política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País