Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2016

Insólito: personas con más de 120 años siguen inscritas en padrón electoral

En total, son 11.445 personas las que aparecen con 120 años o más, alcanzando incluso la edad de 142 años.

Por
Compartir

Durante este domingo, el Servicio Electoral publicó en su sitio web el padrón auditado definitivo para las elecciones municipales que se llevarán a cabo en octubre, donde se llegó a la cifra récord de 14.121.351 electores.

Al respecto, las empresas Deloitte y KMPG, realizaron una auditoria que reveló que hay inscritas 11.445 personas con 120 años o más, alcanzando incluso los 142 años, informó El Mercurio. Como el Servel no tiene la autonomía para omitir a estas personas, debe esperar que el Registro Civil certifique el fallecimiento de los involucrados, procediendo caso por caso. En los últimos tres años, ha logrado confirmar 3.579 defunciones.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, afirmó que “han desarrollado una tarea caso a caso para establecer el vínculo entre certificados incompletos o imprecisos con las personas efectivamente fallecidas, para poder emitir los correspondientes certificados de defunción que han permitido ir depurando el Registro Electoral”.

En la información dada a conocer por la entidad, se consignó también que 251.289 personas están inhabilitadas para sufragar. Sin embargo, la cifra no es definitiva, ya que existe un periodo de 10 días para las reclamaciones antes de constituir el padrón electoral para las próximas elecciones municipales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País