Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2016

Fundaciones colaboradoras del Sename acusan "injusto" reconocimiento de su labor

A través de una publicación inserta en El Mercurio, distintas organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Fundación Mi Casa, Fundación Ciudad del Niño y otras colaboradoras del Sename, abogaron por la creación de un proyecto de ley que busca reemplazar el actual organismo estatal por un Servicio de Protección Especial.

Por
Compartir

“En el mes del niño, la sociedad civil tiene algo que decir” se llama el inserto que se publicó este domingo en El Mercurio, donde fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) buscaban resaltar los compromisos internacionales que tiene Chile en materia de derechos infantiles.

En ese sentido, expresaron la “sensación de injusticia al ver la falta de reconocimiento a nuestra labor por parte de algunos sectores del Ejecutivo y en algunas/os parlamentarias/os”.

Por lo que se sienten “en la obligación de ser su voz ante un Estado, que más allá de los discursos políticamente correctos, no ha sabido atender a sus derechos, sus necesidades y urgencias“.

En la misiva, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Mi Casa, Fundación Ciudad del Niño y otras colaboradoras del Sename creen que es necesario la creación de un proyecto de ley que busca reemplazar el actual organismo estatal por un Servicio de Protección Especial.

“Lo que estaría en discusión, es si este nuevo servicio sería sólo para atender a niños/as privados de sus familias, es decir residencias, o si se mantendría también la oferta programática ambulatoria, vale decir la atención especializada a niños, niñas y adolescentes víctimas de diversas formas de violencia, que permanecen en su medio familiar y comunitario”, afirmaron.

Junto a ello, agregaron que eso “no es una solución viable ni técnicamente sostenible” ya que deja fuera al 7% de los niños que requieren asistencia y protección.

“La idea de que estos programas especializados se alojen en distintos ministerios es retroceder en materia de políticas públicas para la niñez, regresando al modelo existente hasta 1979, mucho antes que Chile ratificara la Convención Internacional sobre Derechos del Niño”, concluyeron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País