Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado Urrutia sale en defensa de Lucía Hiriart: “Déjenla tranquilita”

El parlamentario gremialista aseguró que la viuda de Augusto Pinochet "no ha dirigido -por lo menos- en los últimos diez años" la fundación Cema Chile.


Nacional

14 de agosto, 2016

Autor:

ignacio urrutia

El diputado UDI Ignacio Urrutia salió en defensa de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, luego de que se confirmara su renuncia a la presidencia de la Fundación Cema Chile.

En conversación con ADN Radio, el parlamentario indicó que “hace mucho tiempo que ella no está físicamente dirigiendo nada, así que yo no sé para qué flauta la siguen molestando. Déjenla tranquilita mejor a la señora, ella está viviendo su último tiempo (…) no está en condición de dirigir esa institución ni esa, ni ninguna”.

“El que ella haya figurado como presidenta de Cema es simplemente porque quedó como presidenta de Cema, pero eso no significa que ella haya esto dirigiendo Cema“, agregó, descartando un vínculo entre ella y el organismo.

“Te puedo asegurar un 500 por ciento que ella no dirige Cema y no lo ha dirigido –por lo menos- en los últimos diez años”, sostuvo.

Respecto a la investigación que se lleva a cabo sobre los inmuebles traspasados a la fundación de manera gratuita, Urrutia aseguró que “la justicia tendrá que ver si los bienes, los cuales le fueron entregados a Cema, están cumpliendo con el fin para el cual fueron entregados (…) si no están cumpliendo con el fin, supongo que tendrán que ser devueltos al fisco, eso es lo que corresponde”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia