Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La irrupción de Raúl Alcaíno: “consideraría” ser candidato presidencial

El ex alcalde aseguró que en el "poco probable escenario" en que Piñera no se presente se postularía para llegar a La Moneda.


Nacional

14 de agosto, 2016

Autor:

raúl alcaíno

Pese a que hace algunas semanas negó sondeos de la UDI para repostularse a la alcaldía de Santiago, donde estuvo entre 2004 y 2008, Raúl Alcaíno no descartó entrar en la carrera presidencial para el próximo año. Eso sí, bajo sus propias condiciones.

En entrevista con El Mercurio, el ex rostro de televisión aseguró que “en el poco probable escenario en que Piñera no se presentara y los candidatos fueran Ossandón e Isabel Allende, lo consideraría”.

Pese a aclarar que “no soy candidato”, Alcaíno realizó una encuesta para medir su grado de conocimiento y evaluación. Según indicó al respecto, “tengo una buena evaluación positiva y poco rechazo“.

Actualmente se encuentra apoyando a “candidatos modernos” para las próximas municipales junto a su movimiento “Alternativa moderna”. Entre ellos se encuentra la campaña del RN Felipe Alessandri, quien busca ocupar el actual puesto de Carolina Tohá.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia