Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2016

Ministro Valdés y sistema de pensiones: "Estamos haciendo una propuesta de cambio sustancial al sistema"

El ministro de Hacienda respondió a las críticas que han surgido ante las propuestas presentadas por la Presidenta Bachelet hace unos días.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se refirió a los cambios en el sistema de pensiones que la Presidenta Michelle Bachelet anunció hace algunos días a través de una cadena nacional. Al respecto, el secretario de Estado indicó que “estamos haciendo una propuesta de cambio sustancial al sistema (…) porque es algo que los ciudadanos, en general, valoran”.

“Por supuesto que estamos dispuestos a recoger propuestas y a hacer cambios (…) hay que reconocer que nadie tiene la verdad absoluta y viene un proceso donde es muy importante escuchar y conversar sobre los pros y los contras. Es más, estamos más que dispuestos a empujar nuevas ideas que nos parezcan buenas”, dijo en conversación con el diario La Tercera.

Valdés sostiene que no se pueden mejorar las pensiones si no aumenta la cotización y lo más importante en esta materia es la sostenibilidad. En esa misma línea, agrega que es discutible la posibilidad de modificar la propuesta de reducir las comisiones de las AFP en caso de existir rentabilidades negativas, señalando que “enamorarse de instrumentos es un problema que tenemos en política pública”.

Consultado por las críticas que han surgido respecto a que aumentar la cotización con cargo al empleador sería un “impuesto al trabajo”, Valdés apuntó a que “se trata de una contribución obligatoria al sistema de seguridad”.

“Me gustaría que los economistas dijeran con todas sus letras que quieren que el sistema siga siendo tan individualista como lo es hoy”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País