Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2016

Confech define reunirse con el Mineduc y exponer sobre la reforma en la Cámara

"Se irá a hacer las presentaciones si es que nos invitan (a la comisión), pero no va a haber lobby parlamentario”, dijo uno de los voceros.

Por
Compartir

Un nuevo consejo de la Confech este sábado en Antofagasta definió que participarán en mesas de trabajo con el Gobierno, a través de reuniones con el ministerio de Educación, y asistir a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se tramita la reforma a la educación superior.

Si bien se votó a favor de realizar esto, no todas las federaciones estaban de acuerdo con asistir a ninguna de estas citas, según publica La Tercera. Ya el año pasado los estudiantes participaron de un trabajo prelegislativo con el ministerio pero éste fue congelado en marzo, calificándolo de “inconducente”.

Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, afirmó que era importante definir una asistencia a espacios institucionales. “No ir a negociar, pero sí a exponer las posturas de los estudiantes”, dijo.

Se hicieron dos votaciones y se aprobó la reunión con el Mineduc por 16 abstenciones, 9 votos a favor y 6 en contra. El segundo sufragio, en tanto, aceptó “la necesidad de la disputa en todos los espacios” por 20 votos a favor, 5 abstenciones y 4 en contra.

Dentro de los que no apoyaban este tipo de reuniones, estaba la Universidad de Concepción. Su postura fue “rechazar la posibilidad de dialogar con instancias institucionales, porque ya conocen nuestros planteamientos, concretamente en las mesas ciudadanas y en el trabajo prelegislativo. Ya ha habido intransigencia de parte del Mineduc para acogerlas”, dijo Mauricio Rivas como presidente de la federación de dicho plantel.

“Zanjamos aceptar la reunión con el Mineduc e ir a disputar institucionalmente la reforma. Se irá a hacer las presentaciones si es que nos invitan (a la comisión), pero no va a haber lobby parlamentario”, dijo Diego Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y vocero de los planteles privados de la Confech.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País