Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2016

Nueva Mayoría rechaza idea de que la DC lleve candidato en primera vuelta

Por
Compartir

Los presidentes de partido de la Nueva Mayoría mostraron su rechazo a la idea de que la Democracia Cristiana (DC) presente un candidato propio a las elecciones primarias presidenciales, idea que sugirió el ex ministro de Eduardo Frei, Genaro Arriagada, para evitar ser “la gran derrotada” de la coalición.

Ante esto, distintos líderes del PPD, el PS, el PR y el PC cuestionaron su propuesta e insistieron en la continuidad del bloque a la espera de los resultados de la próxima elección municipal, según publica El Mercurio.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, dijo que las palabras de Arriagada no representan a la mayoría de la DC: “Si la DC decidiera ir a primera vuelta, significaría que la cosa no va por los causes de la Nueva Mayoría, no sé por dónde iría”.

En esa línea, el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, afirmó que la postura del ex ministro es “sesgada” y perjudicial para la propia DC. “En una lista parlamentaria aislada, la DC enfrentaría un desastre electoral”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, los dichos de Arriagada “son solo opiniones” y apunta a que “esas decisiones se van a tomar después, en instancias colectivas, después de la municipal”.

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, apuntó a que espera que “haya una primaria presidencial con cada una de las fuerzas de la Nueva Mayoría, y por cierto con la Democracia Cristiana”, ya que a su juicio es la “mejor fórmula”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País