Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Coimas en Argentina: Piñera cambia su versión y reconoce cita con ministro para ver tema LAN

Sin embargo, no quiso referirse a por qué había "olvidado" este encuentro con el condenado Ricardo Jaime y en que también participó Ignacio Cueto.

Por
Compartir

Sebastián Piñera tuvo que reconocer que en 2006 se reunió con el ex ministro de Transportes, Ricardo Jaime, para tratar el aterrizaje de LAN en Argentina, en el marco de la investigación por pago de coimas a autoridades del gobierno de Néstor Kirchner.

Esto, luego que un registro de transparencia del gobierno trasandino da cuenta de un encuentro de Piñera, entonces director de la compañía, con el condenado secretario de Estado, cita en la cual también estuvo presente el CEO de LAN Ignacio Cueto.

“En esas reuniones nunca se trató y discutió nada fuera de lo que es normal, legítimo y legal. En las tres investigaciones que se han hecho en Argentina, Chile y Estados Unidos, no se me ha asignado ninguna responsabilidad”, expresó el empresario a radio Biobío.

Piñera agregó que “no acepto que se pretenda confundir con mala intención, ignorancia o irresponsabilidad una reunión legítima con un acto que se apartara de la ética”.

“Le he ofrecido al fiscal Andrés Montes mi plena colaboración para esclarecer los hechos”, concluyó.

Sin embargo, no quiso referirse a por qué había “olvidado” este encuentro con Ricardo Jaime y solo había reconocido en un primer momento a una cita que se desarrollo en 2005.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País