Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Francisco Huenchumilla no descarta candidatura senatorial: “No he tomado una decisión”

El ex intendente de La Araucanía reveló que, además, han sido varios quienes le han solicitado que se presente como candidato presidencial.


Nacional

16 de agosto, 2016

Autor:

huenchumilla

Pese a asegurar que quiere vivir tranquilo en política, el ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), no descartó presentarse como candidato para el Senado el próximo año. “Si tengo la posibilidad, no la eludiría”, sostuvo en conversación con el diario Austral.

“Tengo también peticiones de la Democracia Cristiana que sea candidato a senador, pero todavía no he tomado una decisión, y la voy a tomar en su momento, más adelante, y es por la sencilla razón de que todo este escenario me encuentra en una etapa de mi vida en que yo no tengo ansiedades de ningún tipo”, agregó al matutino.

Incluso, han sido varios los militantes DC de Santiago y partidos fuera de la Nueva Mayoría quienes le han solicitado que se presente como candidato presidencial. “Yo soy una persona responsable políticamente y sin ninguna ansiedad, por lo tanto a mí no me quita el sueño esas generosas peticiones que me han hecho“, dijo.

“Sí he pensado en la posibilidad de postular a una candidatura senatorial, pero tampoco tengo una decisión tomada. Va a depender de muchos factores”, señaló.

Ante esto, precisó que quiere “vivir en paz y no meterme en problemas (…) Quiero tranquilidad para hacer política en grande, no estoy en la política chica. Si yo puedo contribuir a eso, bien. Si no, no“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia