Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Walker: “La gratuidad puede esperar, porque los ricos pueden esperar, pero las pensiones no pueden esperar”

El ex timonel de la falange indicó que “esa priorización del tema de las pensiones tendrá que hacernos revisar la postura sobre la gratuidad universal, porque no alcanza la plata para todo”.


Nacional

16 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_631489

En el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha dado una discusión constante respecto de las reformas estructurales que se han planteado. Luego se dio el “jubilazo” de Gendarmería, que reveló al país las millonarias pensiones que recibían algunos ex funcionarios de la institución penitenciaria, las que podían superar los 5 millones de pesos.

A partir de eso, el tema se centró en las pensiones que las Administradoras de Fondos de Pensiones dan a la gran mayoría de los chilenos, se apuntó a su insuficiencia y empezaron a discutirse posibles reformas.

Tras ello, la mandataria anunció un acuerdo nacional para aumentar las pensiones, lo que en esta jornada fue alabado por el senador de la DC, Ignacio Walker.

Comite Politico de los lunes en La Moneda

En entrevista con Diario Financiero, el ex presidente de la falange sugirió que “hemos discutido meses sobre la gratuidad universal en educación y yo propongo discutir sobre las prioridades. Y esa priorización del tema de las pensiones tendrá que hacernos revisar la postura sobre la gratuidad universal, porque no alcanza la plata para todo”.

En esa misma línea, el legislador indicó que “la gratuidad universal puede esperar, porque los ricos pueden esperar; pero las pensiones no pueden esperar, porque los pobres no pueden esperar”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia