Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Osvaldo Andrade y su pensión: "La jubilación que espero tener de mi AFP es de 450 mil pesos"

Sobre el caso de su ex mujer Myriam Olate, quien recibe una jubilación de más de cinco millones tras su paso por Gendarmería, el diputado PS recalcó que "yo estoy de acuerdo en que haya un solo sistema de pensiones".

Por
Compartir

Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la discusión previsional, indicando que es partidario de un solo sistema de pensión.

Sobre el caso de su ex mujer Myriam Olate, quien recibe una jubilación de más de cinco millones tras su paso por Gendarmería, el diputado PS recalcó que “yo estoy de acuerdo en que haya un solo sistema de pensiones”.

“He dicho que las pensiones de las Fuerzas Armadas y particularmente de Gendarmería me producen escándalo, lo he dicho muchas veces.
Así que desde el punto de vista de mi comodidad personal he expresado una opinión bastante categórica”, indicó a radio Cooperativa.

Junto con ello, confesó que “la jubilación que en mi caso espero tener desde el sistema de AFP deberían ser 450 mil pesos, así que no tengo mucho de qué solazarme con el sistema”.

“Desde el punto de vista de la comodidad, los debates no tienen que ver con comodidad, los debates hay que hacerlos y hay que hacerse cargo de los problemas. Uno podrá estar más cómodo o incómodo, pero el debate hay que enfrentarlo de igual manera”, expresó.

Andrade dejó en claro que “el único parlamentario que no votó para que las pensiones siguieran manteniéndose sin tope fui yo. Entonces, desde el punto de vista de la comodidad pareciera ser que son otros los que tienen que dar explicaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País