Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Renovación Nacional anuncia interpelación contra ministro del Interior por falsos exonerados

Según detalló la diputada Paulina Núñez, "es importante entender que estamos en año electoral, que la mayoría de los exonerados políticos son personas que podrían relacionarse con la izquierda, con la coalición gobernante y, por lo tanto, vemos muy difícil que este Gobierno asuma un rol responsable".

Por
Compartir

Una nueva interpelación se cierne sobre el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, pero está vez el afectado será el ministro del Interior, Mario Fernández, luego que parlamentarios de Renovación Nacional anunciaran la medida tras no quedar conformes con su explicación respecto a los pagos a falsos exonerados.

Según detalló la diputada Paulina Núñez, “es importante entender que estamos en año electoral, que la mayoría de los exonerados políticos son personas que podrían relacionarse con la izquierda, con la coalición gobernante y, por lo tanto, vemos muy difícil que este Gobierno asuma un rol responsable”.

Es por ello que recalcó que la cartera de Interior debe cesar “el pago a estos falsos exonerados, porque están sacando cuentas políticas que, además, en situaciones de una desaprobación importante por parte del Gobierno y la Presidenta necesitan cada uno de los votos”.

“Estoy segura que los chilenos hoy día van a castigar a este Gobierno, que permite que se siga abusando, que permite que recursos de todos nosotros se sigan entregando”, expresó a radio Cooperativa.

Consultado sobre esta situación, el vocero Marcelo Díaz recalcó que “las interpelaciones son una facultad de los diputados, se generó precisamente para que ellos tengan herramientas para el control de la acción del Gobierno, son ellos los llamados a explicar el fundamento de esa decisión, si es que finalmente se concreta”.

“Yo creo que la interpelación hay que usarla de manera adecuada, pero para que estas instituciones de fiscalización, esta herramienta tenga sentido y utilidad y una buena evaluación ciudadana, ya que hay muchas interpelaciones que se han realizado que no han contado con una evaluación positiva de los ciudadanos, hay que usarlas de manera responsable”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País