Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

LAN: Piñera reconoce reuniones en Argentina y asegura que colaborará en investigación

La indagatoria que sustancia el persecutor Andrés Montes, jefe regional de la zona Centro Norte, apunta a presuntas irregularidades de la aerolínea en el momento en que el líder de Avanza Chile era parte del directorio.

Por
Compartir

Con el ex presidente Néstor Kirchner y con los titulares de Planificación, Transporte y Aviación. Con las autoridades argentinas de ese momento, el ex Presidente Sebastián Piñera reconoció haberse reunido, en medio de la investigación que se sustancia en este momento en contra del LAN, por presuntas coimas que habrían recibido autoridades del país trasandino, en el marco de la expansión de esa aerolínea.

De acuerdo a Emol, Piñera precisó que “en esas reuniones (sobre la expansión) nunca se trató ni se discutió nada que se apartara de lo que es normal, de lo que es legítimo”.

En ese sentido, el ex mandatario aseguró que en las indagatorias respecto de este tema que se han realizado en Estados Unidos, Argentina y Chile “jamás se me ha atribuido ninguna participación ni ninguna responsabilidad”.

Además, el líder de Avanza Chile agregó que no acepta que se “pretenda confundir, con mala intención o con ignorancia o con irresponsabilidad, una reunión absolutamente normal y legítima con la posibilidad de un acto que se apartara de la legalidad”.

Asimismo, Piñera indicó su “plena disposición a colaborar y esclarecer todos los hechos” respecto de la investigación que sustancia el jefe de la zona Centro Norte, el fiscal Andrés Montes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País