Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Caso Pisagua: dictan condena contra siete ex uniformados por secuestros y asesinatos

Las penas alcanzan el presidio perpetuo y multas de $510.000.000.

Por
Compartir

Este miércoles, el ministro en visita Mario Carroza dictó una condena contra siete militares en retiro, en el marco del denominado caso Pisagua, acusados por el secuestro calificado de tres personas y el homicidio de otras ocho.

El magistrado condenó a Sergio Benavides Villarreal y Manuel Vega Collado a la pena de presidio perpetuo como autores de los 3 delitos de secuestros calificados y los 8 delitos de homicidio calificado.

Roberto Ampuero Alarcón, Gabriel Guerrero Reeve, Sergio Figueroa López y Arturo Contador Rosales fueron condenados a la pena de 15 años y un día de presidio por su responsabilidad en tres delitos de secuestros calificados y los homicidios calificados de las víctimas Marcelo Guzmán Fuentes, Juan Calderón Villalón y Luis Lizardi Lizardi.

En tanto, Miguel Aguirre Álvarez fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio por tres casos de secuestro calificado.

Además, se condenó al Fisco a pagar la suma total de $510.000.000, por el daño moral producido a los padres, cónyuges, hijos y hermanos de las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País