Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

CEMA entregó fondos a Lucía Hiriart para solventar gastos de detención de Pinochet en Londres

Pero además, se da cuenta de un aporte del Banco Riggs a la Fundación de Apoyo Social, organización heredera del patrimonio de CEMA Chile.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual lleva adelante la investigación sobre el destino de los inmuebles fiscales que la dictadura le entregó a la Fundación CEMA Chile, la cual tenía como presidenta a Lucía Hiriart.

El organismo entregó al tribunal una serie de documentos que acreditan que CEMA entregó fondos a Hiriart para solventar los gastos de la detención de Augusto Pinochet en Londres.

Uno de ellos es un informe pericial de la PDI, fechado el 5 de octubre de 2005, donde se recalca que “mediante actas del Consejo de Cema se autoriza el giro de US$ 50 mil con fecha 13 de noviembre de 1998 que beneficia a la presidenta de CEMA -Lucía Hiriart- para solventar los gastos derivados de la detención de su cónyuge Augusto Pinochet Ugarte en Londres”.

Otro documento detalla que “se entrega a la señora Lucía Hiriart la suma de US$ 50 mil de la cuenta CEMA CHILE, lo que no se ajusta a los objetivos de la fundación. Asimismo, tanto la entrega como la devolución de estos fondos no están del todo claro en la contabilidad, toda vez que la directora Julia Hormazábal no fue capaz de aclarar los destinos de la devolución de este dinero, así como las comisiones de servicios que solventó la fundación por la detención en Londres de Augusto Pinochet Ugarte”.

Pero además, se da cuenta de un aporte del Banco Riggs a la Fundación de Apoyo Social, heredera del patrimonio de CEMA Chile, consignó La Tercera.

Esto, a raíz de un informe pericial contable de diciembre de 2005, donde se detalla que “la revisión de los escasos documentos recabados permitió establecer que cuatro comprobantes contables registran aportes cuyo origen es el Banco Riggs”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País