Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Diputado Rincón renuncia a comisión de Familia tras revelación de condena por violencia intrafamiliar

Además, el tribunal de ética de la Democracia Cristiana analizará la situación del parlamentario en su partido.

Por
Compartir

“Siempre he condenado todo tipo de violencia, sobre todo la de género. Los hechos que están ahí señalados fueron jugados y también en sede penal. Quiero ser muy claro en esto, en época en que tampoco era parlamentario, pero en sede penal también  ahí fue totalmente sobreseído”. Ese fue uno de los comentarios del diputado Ricardo Rincón, el que enfrentó por primera vez a los medios después de que se revelara un juicio civil que lo sentenció a someterse a un tratamiento sicológico, a causa de la denuncia de violencia intrafamiliar en el 2002.

Tras especificar este sobreseimiento Rincón se retiró sin contestar ningún tipo de preguntas, pero después de estas declaraciones, el jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, indicó que el diputado renunció a la comisión de familia que integraba hasta hoy.

Parlamentarios DC 13 de Abril 2016

El legislador indicó a Emol que “el diputado Rincón, que ha hecho un aporte muy sustantivo en la comisión de Familia, sobre todo en materias de infancia, me ha comunicado su decisión personal, de que para evitar cualquier cuestionamiento a la bancada o al partido, ha decidido dar un paso al lado”.

En ese mismo sentido, Chahín declaró –tal como la presidenta de la colectividad, la senadora Carolina Goic-la comisión de ética del partido analizará su caso. “El diputado Rincón ha pedido que la situación que le afecta sea conocida por la comisión de ética del partido, y por lo tanto dicha instancia tendrá que pronunciarse en relación a su situación dentro del partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País