Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El llamado de Boric a la marcha “No + AFP” del próximo 21 de agosto desde la mismísima Cámara de Diputados

El diputado magallánico realizó su intervención durante una sesión especial en la Cámara de Diputados en la que recalcó que la mejor manera de "enfrentar este tema" es marchando.


Nacional

17 de agosto, 2016

Autor:

boric

Durante la sesión especial que se realizó ayer en la Cámara de Diputados para conocer las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar el sistema de pensiones, el diputado Gabriel Boric llamó a sumarse a la marcha convocada por el movimiento “No + AFP” que se realizará el próximo 21 de agosto.

“La mejor manera de enfrentar este tema, además de discutirlo en el Parlamento es marchando y por eso desde acá, desde el Parlamento, convocamos para el próximo 21 de agosto a marchar para decir no más AFP“, dijo el parlamentario durante su intervención.

A ello, agregó que “este debate previsional es sobre la pensión que a fin de mes reciben nuestros adultos mayores, pero no es solo sobre el monto final de la pensión, sino también es sobre una de las vigas maestras del sistema económico neoliberal chileno y por eso la elite económica y su funcionarios en política, varios de ellos presentes en este Congreso, reaccionaron orgánicamente ante la demanda ciudadana de terminar con las AFP y salieron a aplaudir la propuesta de continuidad de la Presidenta Bachelet donde prima la idea de parchar los excesos para proteger la esencia”.

Recordemos que fue el pasado 24 de julio cuando se realizó la primera marcha en contra de las AFP en nuestro país, convocando solo en Santiago a más de 150 mil personas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia