Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscalía Nacional negó “presiones políticas” para sacar a Emiliano Arias del caso Corpesca

Por su parte, la Asociación de Fiscales rechazó la decisión de Abbott, amparada en la flamante Agenda Corta Antidelincuencia, indicando que en el caso de Arias se busca "mantener desinformada a la ciudadanía".


Nacional

17 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_564503

Sigue la polémica por la remoción del fiscal Emiliano Arias de la investigación del caso Corpesca, por lo que la Fiscalía Nacional descartó “cualquier tipo de presión política” para tomar la decisión.

Marta Herrera, vocera del Ministerio Público, explicó que “efectivamente respecto de las declaraciones que realizó en una entrevista se pudo establecer que quizás podría haber existido algún manejo no adecuado respecto de los antecedentes que se entregaron”.

“En realidad se estimó que eso podría no ser una actitud prudente por parte del fiscal Arias, pero que en ningún caso existe un cuestionamiento a su rol como investigador”, agregó a radio Cooperativa.

Junto con ello, dejó en claro que “se descarta absolutamente cualquier tipo de presión política, yo creo que eso ha sido bastante claro en el comunicado y es una cuestión que ha quedado en constancia en los hechos”.

Emiliano Arias fue sacado de la causa por el fiscal nacional, Jorge Abbott, luego que en una entrevista calificara a la Ley de Pesca de “corrupta”.

Por su parte, la Asociación de Fiscales rechazó la decisión de Abbott, amparada en la flamante Agenda Corta Antidelincuencia, indicando que en el caso de Arias se busca “mantener desinformada a la ciudadanía”.

Esto, ya que esta norma “mal interpretada, puede sólo emplearse para privar a la opinión pública de información relevante en casos de alto interés ciudadano (…) porque, en definitiva, cuando investigaciones afecten a grupos de poder, se ha de valer la presente norma para conseguir mantener desinformada a la ciudadanía”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia