Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Burgos sincera opción presidencial: “Si la DC decide llevarme, no me podría negar”

Además, el ex ministro del Interior reconoció que “no podía pretender que nadie me criticara por la entrevista. Las coaliciones cuando convergen en posiciones irreconciliables, como ahora, complejizan la función del gobierno”.


Nacional

17 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_669641

Jorge Burgos, ex ministro del Interior, ha sido protagonista de los últimos titulares políticos de la Nueva Mayoría, después de que le diera fecha de término. El otrora secretario de Estado –quien tuvo múltiples desencuentros públicos con la mandataria- nuevamente puso en el tapete la tensión en el conglomerado oficialista, particularmente respecto de sus polos más extremos: su propia DC y el Partido Comunista.

En esta jornada, en entrevista en Radio Infinita, aclaró que la relación que tuvo con la mandataria fue “súper buena (…) hablé todas las veces que quise con ella y ella lo mismo conmigo”.

También retomó sus dichos a El Mercurio, y reconoció que “no podía pretender que nadie me criticara por la entrevista. Las coaliciones cuando convergen en posiciones irreconciliables, como ahora, complejizan la función del gobierno”.

A_UNO_691488

Ahora, si bien en entrevistas anteriores, el mismo Burgos manifestó que el ex Presidente Ricardo Lagos era una “buena posibilidad para el país”, en esta ocasión se le consultó por un posible interés propio en postular a la primera magistratura: “no tengo ganas locas, no tengo ese fuego, pero si la DC decide llevarme, no me podría negar”.

Pese a todo, sostuvo que “Ricardo Lagos es un buen candidato”, pero especificó a que si hay un nombre que no es de la DC éste “debe aceptar la propuesta que al partido le parezca mejor”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia