Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Grupo Laureate en Chile rechazó "las inapropiadas declaraciones" realizadas por Delpiano

Ante los hechos revelados ayer, la ministra dijo que "por alguna parte" la empresa multinacional está "sacando el lucro".

Por
Compartir

Este miércoles, el grupo Laureate en Chile rechazó “tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la ministra” Adriana Delpiano, luego de que ésta asegurara que “por alguna parte” la empresa multinacional está “sacando el lucro”.

Esto luego de que la empresa matriz en Estados Unidos anunciara su decisión de salir a la bolsa a buscar inversionistas, presentando un informe donde sinceraron que son un organismo “con fines de lucro” y detallaron las ganancias que ha tenido el grupo desde que comenzaron a operar en Chile y en el resto del mundo.

Según La Tercera, el director ejecutivo de Laureate para la Región Andina, Jesús Villate, reiteró que su ingreso y operación en Chile fueron autorizados por el Estado a través de 6 contratos de inversión extranjera firmados con los diversos Gobiernos que se han sucedido desde el año 2001 y que la secretaria de Estado “de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la Ley sin tener un sustento legal que la avale”.

“Laureate es una red educacional global que respeta la legislación vigente en cada país donde tiene presencia, lo que también aplica para Chile. A través de los contratos descritos, Laureate especificó desde un primer momento su rol como miembro de las universidades en el país y como entidad que presta servicios educacionales a éstas”, sostiene.

El grupo insistió en que “es grave que sea la secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional. La ley exige que los organismos pertinentes realicen investigaciones serias e imparciales. Ciertamente, sus palabras atentan contra dicha imparcialidad y también contra el deber legal de reserva”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Laureate#Lucro#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País