Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Ricardo Rincón y agresión contra ex pareja: "La mayor parte de las lesiones no existieron"

El parlamentario recalcó que la sentencia del 16º Juzgado Civil de Santiago fue "un error judicial", ya que en la arista criminal fue sobreseído.

Por
Compartir

El diputado DC Ricardo Rincón sigue adelante con su ronda por radio y televisión para explicar que es inocente de la agresión contra su ex pareja Carolina Hidalgo en 2002, a pesar que hay una condena judicial que lo declaró culpable.

En entrevista con Tele13 Radio, el parlamentario se refirió a la denuncia de Hidalgo, quien da cuenta de lesiones en el cuerpo, acreditadas en la Clínica Alemana, además de una fractura de nariz, producto de los golpes.

Frente a esto, Rincón recalcó que “la mayor parte de esas lesiones creo que no existieron. Y la fractura, de existir, es de data anterior a los hechos”.

Junto con ello, reiteró que en la arista criminal fue sobreseído “derechamente por no existir un delito, las lesiones y agresiones referidas”.

Consultado entonces por qué el 16º Juzgado Civil de Santiago lo encontró culpable de violencia intrafamiliar y condenado a seis meses de terapia sicológica, Ricardo Rincón expresó que fue castigado sin acreditarse que fue el autor de las lesiones.

“La explicación que uno podría señalar es que siempre existe la posibilidad del error judicial, pero independiente de esa explicación (…) Había causas en paralelo, una termina con un error, pero la que investiga el delito propiamente tal, acredita que no hay ninguna participación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País