Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Sebastián Piñera critica propuesta del Ejecutivo sobre pensiones: "Representa un grave impuesto a la clase media"

El ex presidente cree que subir de un 10 a un 15% la cotización terminará siendo un "grave impuesto al trabajo".

Por
Compartir

Ante la ola de protestas y cuestionamientos al sistema de pensiones chileno, que provocó incluso que su creador, José Piñera, dejara de lado su “cruzada mundial” para exportar su creación y se centrara en defenderla en Chile, el Ejecutivo decidió hacer una propuesta de reforma a las cotizaciones en las AFP para así mejorar las condiciones de vida de los jubilados.

Parte de su plan: que las cotizaciones obligatorias suban de un 10 a un 15 porciento con cargo al empleador. Sin embargo, esta idea no le gustó a todos. El ex mandatario, Sebastián Piñera, que vendría a ser algo así como el “tío” de las AFP, criticó duramente la iniciativa del Ejecutivo.

“Subir en cinco puntos la cotización previsional, del 10 al 15 por ciento, en beneficio de un fondo colectivo que nadie sabe para qué se va a utilizar, representa un grave impuesto al trabajo que va a deteriorar la capacidad de crear más y mejores empleos y de mejorar los salarios”, dijo el ex presidente. 

“Representa un grave impuesto a la clase media, que no se va a ver favorecida ni beneficiada con la reforma que propone la Nueva Mayoría y sin embargo se va a ver perjudicada en sus oportunidades de encontrar buenos trabajos y mejores salarios”, agregó el muy probable próximo candidato presidencial.

El político-empresario propone para ayudar a su “sobrino”, que según dice su hermano es admirado hasta por el propio Bill Clinton, que los trabajadores aporten hasta un 4 porciento para un fondo de trabajadores, que aumente el pilar solidario, que se suba la edad de jubilación y que las AFP disminuyan sus comisiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País