Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Segunda en 48 horas: Chile Vamos presentó acusación constitucional contra Blanco

Ayer el diputado René Saffirio también presentó una acusación contra la ministra de Justicia.

Por
Compartir

Diputados de Chile Vamos presentaron hoy una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la segunda en 48 horas luego de que este martes René Saffirio presentará una propia con votos de ese mismo bloque más dos independientes.

La diferencia entre ambas acusaciones tiene que ver con el fondo: la acusación presentada por el bloque opositor está relacionada a los cuestionamientos en torno a Gendarmería -contrataciones, licencias médicas y otros-, mientras que la presentada por Saffirio apunta a la crisis que vive hoy el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La presentación de Chile Vamos se basa en que la ministra supuestamente pudo haber tenido alguna participación en el abultamiento de pensiones de los funcionarios retirados de la institución y en que pudo haber realizado nombramientos ilegales de funcionarios.

“La ministra no respetó los dictámenes de Contraloría, ella fue advertida de lo que estaba pasando con las jubilaciones en Gendarmería y segundo que Gendarmería actuó como una caja pagadora de favores políticos”, explicó el diputado RN, René Manuel García según rescata Emol.

Los diputados que firmaron la acusación constitucional son los RN René Manuel García (quien también firmó la de Saffirio), Bernardo Berger, Jorge Rathgeb y Gonzalo Fuenzalida. Por la UDI dieron su respaldo Javier Hernández, David Sandoval, Enrique Van Rysselberghe, Andrea Molina, Juan Antonio Coloma e Issa Kort. Estos dos últimos igualmente apoyaron a Saffirio ayer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País