Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Vallejo pidió trabajar en plan de contingencia ante un eventual cierre de Ues. de Laureate

"Qué pasa si una de estas sedes decide mañana cerrar porque no puede mantener el negocio", criticó la parlamentaria.

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo (PC) hizo un llamado esta mañana a trabajar en un plan de contingencia ante un eventual cierre de casas de estudios ligadas al Grupo Laureate, hoy cuestionadas luego de que se hiciera pública una carta de su fundador, el magnate Douglas Becker, donde sinceró que la empresa sí tiene “fines de lucro“.

Ante esto, Vallejo afirmó que son necesarias sanciones más claras, pero más importante aún es un protocolo de cierre de sus sedes, si es que la Justicia determina que éstas no deben seguir operando en nuestro país, ya que la normativa chilena prohibe el lucro en la educación.

“Qué pasa si una de estas sedes decide mañana cerrar porque no puede mantener el negocio“, criticó la parlamentaria comunista a Radio BíoBío.

Tras conocerse los antecedentes del grupo educacional, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, solicitó una reunión de emergencia con el Comité de Inversiones Extranjeras para investigar si es que el holding estadounidense lucra en nuestro país o no. “Por algún lado deben estar sacando el lucro“, cuestionó la secretaria de Estado.

En Chile el grupo Laureate tiene cinco casas de estudios superiores con más de 170 mil estudiantes; éstas son la U. Andrés Bello, De las Américas, Universidad Viña del Mar; y los institutos AIEP y Escuela Moderna de Música.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País