Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Militantes DC le bajan el pulgar al diputado Rincón: "Un agresor no puede ser candidato"

Una misiva firmada por 55 militantes del partido rechaza, de forma categórica, el actuar del parlamentario acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa.

Por El Dínamo
Compartir

“Venimos a manifestar el pesar que sentimos por haber, como Partido Demócrata Cristiano, respaldado su postulación al Parlamento. Pedimos disculpas a todas las mujeres agredidas, y en especial a aquella agredida por uno de nuestros militantes, por haber transmitido la idea equivocada de que se puede ser representante de la DC y ser agresor. Es incompatible y de eso no puede haber dudas”.

Con esas palabras, 55 militantes de la DC rechazaron, de forma categórica, el actuar del diputado Ricardo Rincón, quien fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex esposa en 2002 y quien ayer salió a entregar su versión de los hechos.

La misiva fue apoyada por la ex ministra del Sernam Laura Albornoz y Nicolás Muñoz, ex jefe de asesores de Jorge Burgos, entre otros. Ninguno de los nombres pertenecen a la directiva del partido ni a la juventud de la colectividad.

“Debemos ser claros en que un agresor o una agresora no puede ser candidato del Partido Demócrata Cristiano ante ninguna instancia”, continúa el texto en directa crítica a la colectividad, dado que pese a que sabían que Rincón había enfrentado un proceso judicial por violencia le aseguraron un cupo para competir las parlamentarias.

Al respecto, la presidenta del partido, Carolina Goic, dijo que el caso será llevado a la Comisión de Ética de la DC. Sin embargo, los militantes que firmaron la misiva solicitan que sea revisado por el Tribunal Supremo: “Será éste órgano el que determine si corresponde absolver de sanciones internas al militante Ricardo Rincón, o aplicar las que correspondan”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País