Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Diputado Mirosevic denuncia agresión física y actitudes matonescas del PPD Daniel Farcas

Las polémicas entre ambos comenzaron en 2014, cuando Mirósevic denunció que el parlamentario pepedé realizó gestiones para Microsoft en un proyecto de ley que buscaba incentivar el software libre.

Por
Compartir

Durante la hora de incidentes de esta mañana en la Cámara, el diputado Vlado Mirósevic (PL) denunció que su colega Daniel Farcas (PPD) lo agredió física y verbalmente durante la sesión de ayer miércoles.

Mirósevic acusó “agresiones físicas y actitudes matonescas” por parte del diputado PPD, por lo que solicitó pasarlo a la comisión de Ética de la Cámara.

Las polémicas entre ambos comenzaron en 2014, cuando Mirósevic denunció que el parlamentario pepedé realizó gestiones para Microsoft en un proyecto de ley que buscaba incentivar el software libre, sin pagos de patentes a la empresa de Bill Gates.

Dentro del lobby, la empresa estadounidense pidió una audiencia con el joven diputado para justificar la necesidad de la “neutralidad tecnológica del Estado” y que apuntar hacia el software gratuito, como proponía, era ir en contra de eso. Mirósevic lo presentó de todas maneras.

Al día siguiente, apareció un nuevo proyecto que solicitaba a la Presidenta “la plena aplicación del principio de neutralidad tecnológica”, con lo que se anulaba completamente el proyecto de Mirósevic. El nuevo proyecto citaba un estudio de la UC y el resto de las razones que le había dado Microsoft, evidenciado la “mano” de la empresa en el documento. Lo firmaba el PPD Daniel Farcas.

Ahí comenzaron los problemas entre ambos. De hecho, en una oportunidad, se denunció que alguien había cambiado el artículo de Wikipedia del diputado Vlado Mirosevic. Había sido intervenido por su par Daniel Farcas.

El conflicto con Microsoft fue recogido por Wikipedia, donde originalmente decía que “dicho proyecto fue bloqueado por otro presentado por el diputado Daniel Farcas, a petición de grupos de lobby de Microsoft”.

La modificación que hizo Farcas fue escribir en su lugar que “esta falsa acusación es otra injuria que no tiene ninguna relación con la verdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País