Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Ganancias de las AFP aumentaron 11% en los últimos tres meses

Los ingresos del sector subieron un 7%, sumando $340.537 millones, liderados por Provida con $102.913 millones.

Por
Compartir

$160.407 millones fueron los resultados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en los primeros seis meses del año, configurando una disminución de 32% respecto a los doce meses anteriores.

Según explican en Felices y Forrados, esto se debió a la alta base de comparación de un año atrás cuando se contabilizaron las utilidades extraordinarias que se generaron por el impuesto diferido que significó el goodwill tributario en Cuprum y Provida.

Sin este efecto anterior, en el segundo trimestre las ganancias de las AFP aumentaron 11%, totalizando $78.651 millones.

sin_post_1860_0

De acuerdo a esta empresa, los ingresos del sector subieron un 7%, sumando $340.537 millones, liderados por Provida con $102.913 millones, lo que implicó un alza de 4% asociado al mayor importe por comisiones y aumento de la renta imponible de los cotizantes.

Los ingresos de Cuprum, en tanto, totalizaron $65.123 millones, un avance de 10,5% interanual, por la expansión de la renta imponible.

Más abajo se situó Hábitat con ventas por $82.738 millones, un 9% más que doce meses, impulsadas por el incremento de la remuneración promedio, de las comisiones de productos voluntarios y los ingresos provenientes de AFP Habitat Perú.

También favoreció la expansión de los ingresos de AFP Génesis de Ecuador, por superiores comisiones cobradas por administración de fondos y de seguros y por el mayor tipo de cambio aplicado en la conversión de sus resultados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País