Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Lily Pérez: "No dudo de que hay parlamentarios adictos y otros que agreden a sus mujeres"

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la senadora de Amplitud dice que "es denigrante para la sociedad que haya partidos que toleren esto por los votos".

Por El Dínamo
Compartir

El caso de violencia intrafamiliar que involucra al diputado Ricardo Rincón dio pie para que la senadora Lily Pérez lanzara una bomba. Según la militante de Amplitud, no son pocos los congresistas que ejercen este tipo de agresiones, como tampoco lo serían aquellos que son adictos a drogas ilegales. Así lo planteó en una entrevista en El Mercurio de Valparaíso.

“Me parece excelente que se estén destapando casos de violencia intrafamiliar. Una de las cosas en que he sido tremendamente crítica en estas candidaturas municipales es que hay partidos que no solo toleran las faltas a la probidad, sino que también toleran casos de violencia intrafamiliar (…) es denigrante para la sociedad que haya partidos que toleren esto por los votos”, aseguró.

Refiriéndose a RN, dijo:”Yo pertenecía a un partido en que en su momento todos los senadores votaron en contra de esta ley (de violencia intrafamiliar) y después nos costó mucho sacar la ley contra el femicidio“.

La senadora continuó diciendo que esa resistencia de sus colegas ha sido parecida a la que han tenido los partidos cuando se ha tratado de impulsar un proyecto para que los representantes populares no sean consumidores de drogas. Según la senadora, los políticos son renuentes a probar este proyecto porque “no tengo dudas de que hay parlamentarios que son adictos como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres”.

Pérez dice que su desacuerdo con que los parlamentarios consuman drogas no pasa por algo moral. “No es por meternos en su vida privada, sino que porque dependen de un dealer y una persona que depende de un dealer es una persona vulnerable en su conciencia. Y ese es mi punto con los parlamentarios adictos. No me importa lo que hagan en su vida privada, soy liberal, pero sí me importa que sean parlamentarios, que tomen decisiones, y que no tengan un dealer que los chantajee o los presione, o reciban plata vinculada a la droga”.

Sobre la posibilidad de que haya una ley que prohíba a los ciudadanos con cargos por violencia intrafamiliar postular a elecciones, Pérez dice: “Creo que es mucho más rápido y crea mayor conciencia que los partidos políticos dejen su doble estándar y no lleven a gente que sean golpeadores porque tienen votos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País