Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidentes de la Nueva Mayoría piden la renuncia de Juan Emilio Cheyre al Servel

Esto, ya que no existe riesgo de falta de quórum en el organismo, luego que el experto electoral de la UDI Andrés Tagle se sumara como nuevo miembro de la instancia.


Nacional

18 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_686849

Los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría pidieron que Juan Emilio Cheyre, procesado por su participación en el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena, renuncia al Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Esto, ya que no existe riesgo de falta de quórum en el organismo, luego que el experto electoral de la UDI Andrés Tagle se sumara como nuevo miembro de la instancia.

Ante esta situación, los representantes del oficialismo le pidieron al otrora uniformado que concrete su “intención de renunciar”, consignó La Segunda.

Así, Isabel Allende (PS), recordó que “él dijo que no quería comprometer el funcionamiento del Servel en un momento crucial como es el periodo de inscripción. Mi convicción es que debe renunciar”.

Sus dichos fueron ratificados por el PPD Gonzalo Navarrete, quien agregó que “lo único que uno espera es que los compromisos se cumplan. Él planteó que había una necesidad de mantener la continuidad del funcionamiento del Servel y que por eso iba a presentar su renuncia en el momento que eso se regularizara, llegó el momento de que cumpla lo que prometió”.

Guillermo Teillier, presidente del PC, fue claro en señalar que Cheyre “debiera renunciar. Eso no significa que yo esté diciendo que es culpable, pero está en un proceso muy delicado, entonces debiera renunciar, es complejo que siga”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia