Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Académica de la U. de Chile denuncia "vínculos familiares" entre Ricardo Lagos y Laureate

“Los jóvenes de la Universidad Andrés Bello, esas pobres personas que están ahí, que han sido violadas sistemáticamente, el Estado no les da respuesta”, agregó.

Por
Compartir

Carola Canelo, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, lanzó duras palabras en contra de Ricardo Lagos por su responsabilidad en la creación del CAE, además de denunciar sus vínculos con el cuestionado grupo Laureate.

“Lo que se ha hecho es crear el CAE, nada menos que por el presidente Lagos, que es tío de Ricardo Escobar, el abogado que defiende a Laureate en el ámbito tributario y que fue director del Servicio de Impuestos Internos en el período de Bachelet”, indicó a CNN Chile.

“Los jóvenes de la Universidad Andrés Bello, esas pobres personas que están ahí, que han sido violadas sistemáticamente, el Estado no les da respuesta”, agregó.

Junto con ello, disparó contra la ministra Adriana Delpiano, calificando de “inaceptable que se manifieste sorprendida porque ha tomado conocimiento de información que es pública hace muchos años, que el grupo Laureate obtiene ganancias económicas”.

“Desde el 89′ Chile está obligado a implementar la gratuidad en la educación superior, lo que no se ha hecho. Es una obligación del Estado que los gobiernos han infringido sostenidamente hace 27 años”, apuntó.

Canelo reiteró que “la ministra Delpiano es acusable constitucionalmente. Obviamente no lo van a hacer porque hay un acuerdo entre la Nueva Mayoría y la derecha. Me consta porque fui invitada a una sesión de la DC en orden a crear una Superintendencia de Educación con menos atribuciones para fiscalizar que el Mineduc. Eso se dijo expresamente. Me paré y me fui de la reunión”.

Sobre la Presidenta Michelle Bachelet, la profesora de Derecho Procesal y Derecho Internacional Privado fue enfáticó en señalar que “no ha cumplido sus obligaciones ni en fiscalización ni en gratuidad, incluso el proyecto de reforma -que es un desastre- lo que hace es someter una especie de beca de gratuidad al crecimiento económico del país, de más de un 3% del PIB”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País