Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

La caída de Marco Enríquez-Ominami en la CEP

Las peores cifras para ME-O son las de intención de voto.

Por
Compartir

Varios puntos menos obtuvo Marco Enríquez-Ominami en la última encuesta CEP respecto de la anterior que fue publicada en noviembre del año pasado.

En ese momento, el ex candidato tenía una aprobación de 33% y un rechazo de 32%. Sin embargo, hoy ambas cifras se dispararon: 25% de evaluación positiva y 46% de evaluación negativa. Las cifras son las más malas que ha recibido ME-O, luego de los escándalos por el financiamiento de su campaña, que incluyó aportes de SQM.

El golpe también provino desde una polémica por el uso durante su campaña de 2013 de un jet cedido por una empresa brasileña, hecho que podría contravenir las normas electorales.

Las cifras son aún más malas en la intención de voto para ME-O, teniendo en cuenta que la CEP normalmente define el futuro de algunas candidaturas.

En la pregunta sobre quién cree que será presidente en el próximo periodo, sólo el 1% cree que él será esa persona, mientras que en la pregunta sobre quién quiere que sea el próximo presidente obtuvo un 3%. En esa última pregunta el ex presidente Sebastián Piñera obtuvo un 14% y Ricardo Lagos un 5%.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País