Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Crudo relato de maquinista del tren que cayó tras colapso del puente ferroviario en Pitrufquén

El trabajador contó que desenganchó la locomotora para evitar caer al torrente del río en Pitrufquén.

Por El Dínamo
Compartir

Oscar Toledo había sobrevivido a dos accidentes anteriores y ayer sumó un tercero. El hombre de 54 años conducía el tren de la empresa Fepasa que cayó al río Toltén, tras el colapso del puente ferroviario en Pitrufquén.

El maquinista, quien iba acompañado de un ayudante, contó el crudo relato digno de una película de acción. “Ingresando al puente todo estaba normal. Cuando íbamos en el medio, el tren se fraccionó y nos dimos cuenta que íbamos hacia atrás, ahí el tren se estaba cayendo”, contó al diario El Austral.

Todo pasó en cosa de segundos: “Por mi lado veía cómo los tirantes del puente iban cayendo junto a los carros verdes. La caída venía hacia nosotros, así que pensábamos que nosotros igual caeríamos. ‘Hasta aquí nomás llegamos’, le dije a mi compañero. Estábamos muy asustados”.

Luego de sentir el estruendo, optó por desenganchar la locomotora para salir del puente.“Verificamos que la máquina estuviera enrielada y la cortamos. Yo chequeé por delante y mi compañero por detrás y estábamos arriba de los rieles así que cortamos la máquina y la sacamos del puente”.

El maquinista se puso a disposición de la Fiscalía, ente que inició una investigación para determinar las causas del evento que no tuvo víctimas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puente#tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País