Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bienes Nacionales y CDE solicitan embargo preventivo de propiedades de CEMA Chile en VIII región

“Las propiedades que fueron entregadas por el fisco –de manera gratuita- tienen un valor comercial de más de $80 mil millones y lo que se busca en definitiva es que Cema Chile no pueda seguir vendiendo esos inmuebles”, indicó el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Eric Aedo.


Nacional

19 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_076985

En la región del Bío-Bío, entre 1977 y 1989 seis propiedades del Estado pasaron a manos de CEMA Chile. Cuatro de estas fueron vendidas a particulares, en tanto que sólo dos de ellas continúan en manos de la fundación que encabezaba hasta hace unas semanas la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

El Ministerio de Bienes Nacionales busca regularizar esta situación, según publica en esta jornada Soy Concepción, y en este sentido se sumó a una petición del Consejo de Defensa del Estado que busca decretar el embargo preventivo de estos recintos y evitar que las propiedades restantes sean vendidas.

A_UNO_619682

Eric Aedo, Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, explicó justamente que “las propiedades que fueron entregadas por el fisco –de manera gratuita- tienen un valor comercial de más de $80 mil millones y lo que se busca en definitiva es que Cema Chile no pueda seguir vendiendo esos inmuebles”.

El último traspaso se realizó en mayo del 2015 y es una propiedad ubicada en la comuna de Los Ángeles.

Esta solicitud también considera 39 propiedades a lo largo de todo el país. Aedo especificó que el ministro en visita de la causa Guillermo de la Barra. “Nosotros esperamos que esta medida sea aceptada”, concluyó Aedo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia