Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Preparan funa masiva a Ripley Costanera Center por supuesta agresión a pareja de mujeres

El Movilh había denunciado que guardias y vendedores de la tienda habían golpeado a dos jovenes por estar tomadas de la mano e intentado probarse "ropa de hombre".

Por El Dínamo
Compartir

Dos jóvenes de 21 y 22 años recorrían el Ripley de Costanera Center tomadas de la mano. Primero intentaron probarse ropa catalogada como “de hombre” y un vendedor les dijo que “aquí no hay ropa para ustedes”. Luego, al irse del local, el guardia las acusó injustificadamente de robo, según denunció el Movilh.

“A la salida del recinto, el guardia sospechó de las chicas sólo porque se habían besado, acusándolas injustamente de robo, sin que sonara una alarma o hubiese existido alguna denuncia. Se trata de un acto de discriminación tan intolerable, como escandaloso”, dijo el organismo.

En rechazo a la acción de la multitienda, distintas agrupaciones llamaron a una funa masiva este domingo. Desde la web “Lesbianidades”, uno de los que llamaron a marchar, explican a El Dínamo que “creemos que es importante realizar la funa porque no queremos que la violencia que sufrimos día a día por ser mujeres y lesbianas se siga naturalizando, porque es importante que la gente que nos violenta sepa que no estamos solas y que sus actos de maltrato y discriminación sí tienen consecuencias”.

Marcha del Orgullo Gay

“Nosotras apostamos por un cambio más amplio de mentalidad en donde lo más básico es que nadie nos violente por ser diferentes, que se respete la diferencia y porque no queremos andar con miedo en la calle pensando que en cualquier momento alguien nos va a agredir. Somos personas válidas y no necesitamos que nadie nos tolere o permita vivir, lo que queremos es respeto para todas y todos los seres humanos y seres vivos en general. Queremos demostrar además que no habrá ninguna agresión machista sin respuesta. Somos lesbianas feministas y nos vamos a apoyar, si tocan a una, nos tocan a todas”, agregaron.

Mientras algunos grupos realizarán una besatón, otros apostarán por llevar pancartas e incomodar con performances. La convocatoria es este domingo 21 entre las 15 y las 18 horas, en el Ripley del Costanera Center.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lesbiana#Movilh#Ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País