Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Sename y funcionarios tomados como rehenes: "Hace tiempo no teníamos un hecho así"

Menores encerraron por dos horas a cuatro trabajadores del lugar, quienes si bien no sufrieron lesiones se encuentran en estado de shock.

Por El Dínamo
Compartir

Como grave y preocupante calificó Alicia del Basto, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Sename, los hechos ocurridos en un centro de régimen cerrado ubicado en Valdivia, consigna Emol.

En ese lugar, menores de edad del sector femenino encerraron por dos horas en una oficina a cuatro funcionarios, quienes si bien no resultaron con daños se encuentran en estado de shock. La decisión fue en señal de protesta por las condiciones en que se encuentra el lugar en el cumplen su condena.

“Es preocupante porque hace bastante tiempo que no teníamos una situación así en un centro de responsabilidad penal adolescente. Pero tiene que ver con que ese centro lo ha pasado mal durante estos últimos dos años. Ha habido muchos paros y muchas movilizaciones por faltan de funcionarios, demandas de espacio, habitabilidad”, dijo del Basto, quien añadió que van a presentar acciones legales.

La líder gremial explicó que los efectivos de Gendarmería “no podía entrar porque no había personal necesario, que es otro problema que tenemos”. “En la demora podrían haberlos matado y es un problema que tenemos con Gendarmería. Lo hemos denunciado porque es una situación grave”, manifestó.

Para del Basto uno de los problemas es la gestión de la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, dada la alta rotación de funcionarios en esa zona. “Nosotros creemos que la directora nacional debe realizar cambios, porque creemos que hay algunos directores regionales tienen que irse”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País