Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vecinos de Hualpén se benefician con obras comprometidas por ENAP en espacio público

Con una inversión de $44 millones, la comunidad podrá contar con una nueva plaza, la cual se enmarca en una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.


Nacional

19 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

9e1e935ae3b7248eee6dca28d56fa70e

Los vecinos de Hualpén se beneficiaron con la segunda obra comprometida por ENAP, en el marco del Plan Maestro Hualpén Suma: se trata del proyecto Mejoramiento de Espacios Públicos y Plazas Saludables en calle Yugoslavia, de la población 18 de Septiembre.

Esta iniciativa representa una inversión de más de $44 millones y cuenta estaciones de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, árboles florales y bases de cemento para los contenedores de basura.

 Se trata de uno de los seis proyectos sectoriales del Plan Maestro Hualpén Suma, diseñado participativamente durante 2015 por los habitantes de las 10 poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío.

“Ha costado bastante sacar adelante a nuestra población y yo les doy las gracias al Hualpén Suma, a la Municipalidad y el Gobierno Regional, que han apoyado y que gracias a todos ellos, tenemos estos juegos que han quedado preciosos”, señaló Ana Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos 18 de Septiembre.

“Hace 60 días plantamos el primer árbol de esta obra, dando inicio a su construcción y, tal como lo comprometimos, hoy lo entregamos a la comunidad para que nuestros vecinos de la población 18 de Septiembre puedan disfrutar de este espacio público que ellos mismos diseñaron en el proceso participativo que desarrollamos el año pasado” señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

El seremi de Gobierno Enrique Inostroza, destacó el diseño participativo de esta obra. “La participación ciudadana no solo es un dato, se transforma en obras concretas como las que estamos inaugurando”. P0r su parte, la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, dijo: “Ha habido un acercamiento real a las personas, a los vecinos y vecinas de este sector lo que antes no se había hecho”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia