Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2016

El duro análisis de Chadwick al Gobierno: "Pretendieron refundar el país y se equivocaron dramáticamente"

El ex ministro asegura que "este Gobierno y la Nueva Mayoría realizaron un muy mal diagnóstico (...) se equivocaron y aplicaron retroexcavadora en lo político".

Por
Compartir

El ex ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se refirió a los resultados de la encuesta CEP, que ubicaron a Michelle Bachelet como la presidenta con el porcentaje de aprobación más bajo desde el retorno a la democracia.

En entrevista con El Mercurio, sostuvo que “la inmensa mayoría piensa que vamos por mal camino y quiere que el país se recupere y retome la senda del desarrollo integral, con unidad nacional, diálogos, acuerdos y progreso para todos”.

Respecto a la baja aprobación que alcanzó la Nueva Mayoría (solo un 8%), el presidente de la Fundación Avanza Chile indicó que “este Gobierno y la Nueva Mayoría realizaron un muy mal diagnóstico, confundieron a los vociferantes de la calle con los ciudadanos que caminaban por las veredas con tranquilidad a sus trabajos, cambiaron el rumbo, pretendieron refundar el país y se equivocaron dramáticamente“.

“Se equivocaron y aplicaron retroexcavadora en lo político, paralizaron nuestra economía y cambiaron el sentido común por una ideología retrógrada, populista y probadamente fracasada. Sus tres reformas principales crearon solo desconfianzas e incertidumbres, y hoy tiene un amplísimo rechazo de la gente”, agregó.

Aún así, Chile Vamos tampoco ha logrado posicionarse frente al oficialismo, lo que para Chadwick significa “aún no hemos logrado una respuesta que motive con fuerza a los opositores a este Gobierno. Tenemos que hacer un mayor esfuerzo y ello pasa por fortalecer la unidad, actuar con generosidad y sentirnos todos parte de un proyecto colectivo”.

Por otro lado, se dejó en manifiesto la alta desaprobación de la ciudadanía con la política, lo que el ex secretario de Estado atribuye a que “sin duda que los actores políticos se han debilitado por las prácticas ilegales en el financiamiento de la política, creándose una mayoritaria desconfianza y distancia de la gente“.

En esa misma línea advierte que “esto no se va a arreglar con palabras o discursos, se requiere de actitudes y testimonios“, agregando que es necesario tomar medidas como “una nueva legislación que sea eficaz en impedir actos de corrupción y aplicar sanciones severas”.

Consultado por el 14% que ubicó a Sebastián Piñera como la primera opción presidencial, indicó que “nosotros estamos muy tranquilos. Él no ha tomado aún una decisión sobre su candidatura y lo hará en marzo próximo; falta más de un año y medio para la elección presidencial (…) estamos con una buena expectativa porque las tendencias que están mostrando distintas encuestas hoy son positivas para el ex Presidente Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País