Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2016

Delincuente se hizo pasar por ejecutivo de SQM para realizar estafa bancaria

El Ministerio Público actualmente investiga este intento de engaño y se encuentra trabajando para dar con el paradero del autor intelectual.

Por
Compartir

Todo ocurrió el pasado 6 de agosto del 2015. Un hombre llamó a una sucursal del Banco de Chile y se identificó como Claudio Morales, gerente general de SQM Comercial, para luego solicitar comunicarse con el área que atiende las cuentas de las empresas.

Tras presentarse con la ejecutiva, requirió llevar a cabo una transacción con la más absoluta confidencialidad, ya que necesitaba retirar $22 millones por medio de un vale vista para realizar un pago reservado que el controlador de la empresa Julio Ponce Lerou le haría a sus abogados que lo representaban en las causas del financiamiento irregular a campañas políticas.

Debido a esto, pidió que todas las comunicaciones las realizaría por teléfono y a través de sus cuentas de correo electrónico personales, ya que otras vías podrían estar intervenidas. Como última instrucción, A.M.Z. un hombre de confianza de la minera no metálica, realizaría el retiro con la documentación necesaria, consignó La Tercera.

Así, este hombre se presentó en una sucursal de la comuna de Las Condes con todos los papeles, incluyendo los poderes para poder retirar el dinero. Pero todo esto llamó poderosamente la atención de la ejecutiva, quien se preguntó: ¿Por qué tanta petición de confidencialidad? ¿Por qué los poderes fueron a entregarlos personalmente y no los hicieron llegar por correo electrónico, como normalmente se hace? ¿Por qué no eran los abogados quienes iban a buscar el dinero?

Ante esto, la ejecutiva llamó directamente a SQM Comercial y habló con Claudio Morales personalmente, quien le aclaró que nunca solicitó un retiro de dinero, quedando al descubierto la suplantación de identidad y el intento de estafa.

Los antecedentes fueron puestos a mano del Ministerio Público, quien interrogó a A.M.Z para saber más al respecto. El hombre aseguró que fue contactado mientras buscaba trabajo, pero que no conocía a quienes le habían encargado dicha tarea. Actualmente se trabaja en ubicar al autor intelectual del intento de engaño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco de Chile#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País