Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

Instituto de Salud Pública alerta sobre fallas en condones chinos usados en programas del Minsal

El organismo puso en cuarentena los preservativos marca Kaiju, luego que se informara de filtraciones y roturas al momento de ser usados en capacitaciones de programas del Minsal.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó al Ministerio de Salud respecto a la ruptura que sufren los preservativos marca Kaiju, fabricados en China.

La medida se tomó tras “recibir notificaciones desde el Programa de la Mujer y de Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, dependiente del Ministerio de Salud, quienes recibieron la información desde las seremis de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante”.

“Esto, sumado a dos notificaciones del Sistema de Tecnovigilancia provenientes de 2 CESFAM de la Región Metropolitana, que dan cuenta de la ruptura del producto en el uso, tamaño pequeño y envase primario que se deteriora con facilidad al manipularlo”, agrega el organismo.

En un oficio enviado a la Subsecretaria de Redes Asistenciales y la Subsecretaria de Salud Pública, se informa de la alerta sanitaria relativa al dispositivo médico preservativo masculino de látex de marca KAIJU, de lotes 150301, 150305 y 150307, fabricados por Henan XIBEI Látex Co. LTD, China.

“Debido a que se trata de un dispositivo médico de uso masivo y del alto impacto sanitario, tras dada la alerta por parte del Instituto de Salud Pública, la red pública de salud estableció la cuarentena de estos dispositivos médicos hasta que se realicen los análisis de los lotes afectados por parte CESMEC y se determinen las causas de las rupturas. El llamado a la población es a no utilizar los dispositivos remanentes que pertenezcan a los lotes afectados” destacó el director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País