Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

La explicación de ME-O por silencio ante Fiscalía: “Fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores”

El ex candidato presidencial subió un posteo a Facebook donde se refirió a su comparecencia ante la fiscal Ximena Chong, quien investiga el jet brasileño privado que utilizó en su campaña presidencial.

Por
Compartir

En esta jornada tuvo lugar una nueva diligencia en el marco de la investigación por irregularidades en las rendiciones de campaña de Marco Enríquez-Ominami, quien es indagado por el uso de un jet brasileño privado en el 2013.

Desde hace tiempo el ex diputado reconocía “desprolijidades” en la contabilidad de su campaña, números entre los cuales se podrían encontrar “sapos y culebras”, según indicó él mismo.

El punto es que en el contexto de la indagatoria que sustancia la Fiscal Ximena Chong, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte, el otrora candidato presidencial se presentó ante la persecutora junto a su abogado Ciro Colombara. En ese momento determinó guardar silencio en la investigación, usando su derecho que le asiste como imputado.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, según reporta Emol, la colectividad que lo apoyó en su candidatura presidencial, el PRO, habría declarado como gasto electoral ante el Servel el uso de la nave de la empresa brasileña TAP –aeronave que fue arrendada por la empresa OAS, indagada por corrupción en ese país- pese a que se indaga que se otorgó gratuitamente.

A través de su sitio de Facebook, Marco Enríquez-Ominami entregó la siguiente explicación.

Reitero una vez más que fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores. Recorrí Chile para llevar adelante nuestras ideas de cambio”, reza el posteo.

Luego, continúa enfatizando en que “fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía”.

En ese sentido, asegura que “es evidente que hay mucho temor al cambio. Eso se ve en una campaña imparable de desprestigio, sólo hay que ver cómo las investigaciones que aquejan a otros, no tiene ni de cerca el mismo despliegue”, lo que se lee como una crítica velada al Ministerio Público.

Sigo apoyando a los más de mil candidatos del PRO en todo Chile, y escuchando lo que a nuestros compatriotas les preocupa hoy: cambiar el sistema de AFP por un sistema más justo, los problemas de los consultorios, la inseguridad y los abusos”, concluyó el ex candidato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País