Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

Marco Enríquez-Ominami declara ante Fiscalía Centro Norte por jet brasileño

El ex candidato presidencial asistió a las dependencias del Ministerio Público para comparecer ante la fiscal Ximena Chong.

Por
Compartir

Como imputado llegó temprano esta mañana el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, a las dependencias de la Fiscalía Centro Norte. Esto, para prestar declaración en calidad de imputado por el caso de un jet brasileño que utilizó en su campaña, del que se indaga su financiamiento.

El ex diputado llegó al edificio del Ministerio Público junto a su abogado Ciro Colombara, donde seguramente se le consultará respecto de posibles incongruencias entre sus gastos de campaña, las que de acuerdo al mismo ME-O presentarían tal grado de “desprolijidad” que sería posible encontrar “sapos y culebras”.

Marcos Enriquez Ominami

En uno de los viajes realizados en la mencionada aeronave, se pudo ver al otrora candidato junto a un ejecutivo de la empresa brasileña OAS, investigada por casos de corrupción en ese país.

El propietario de servicios Aéreos AirDispatch, Carlos Astudillo, empresa que fue contratada por la firma brasileña Taxi Aéreo Piracicaba, encargada de la coordinación de los vuelos, los servicios de rampa, despacho de aduana y abastecer el combustible a los vuelos del avión Cessna -que ME-O junto a su equipo ocuparon- declaró que el combustible del avión, que realizó 104 vuelos, fue pagado por la empresa estadounidense UV Air y fue provisto por Petrobras.

ME-O podría acogerse a su derecho a guardar silencio, al estar citado en calidad de imputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País