Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

VIDEO | Rincón y Matamala por marcha No + AFP: "El reclamo no es por cuanta plata hay en la cartola"

Los periodistas recalcaron que el Gobierno "no debería ignorar es que el reclamo no es solo por cuanta plata hay en la cartola, hay preguntas profundas de las que el mundo político no se está haciendo cargo",

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala se refirieron a la multitudinaria marcha “No + AFP” que se realizó a nivel nacional este domingo y la respuesta que ha obtenido desde el Gobierno.

“No más AFP fue la consigna que unió a cientos de chilenos en la protesta de ayer. ‘Estamos trabajando para mejorar las pensiones’, respondió la Presidenta Bachelet, quien ha convertido el tema en su prioridad número uno”.

Sin embargo, los conductores de CNN Prime recalcaron que “¿es lo mismo? Claro que no, terminar con las administradoras privadas no necesariamente va a elevar las pensiones, así como hay manera de aumentar las pensiones sin acabar con las AFP. Es lo que hizo Bachelet el 2008, al elevar las pensiones más bajas, sin tocar el negocio de las administradoras”.

“Ahora el gobierno insinúa una solución en la misma línea, pero no debería ignorar es que el reclamo no es solo por cuanta plata hay en la cartola, hay preguntas profundas de las que el mundo político no se está haciendo cargo”, expresaron.

“¿Es correcto que empresas con fines de lucro manejen cotizaciones obligatorias de la seguridad social? ¿Es lógico que los dueños de los ahorros no podamos decidir sobre las inversiones de nuestra plata en empresas que dañan el medio ambiente o se coluden?”, señalaron los periodistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País