Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Las razones del vocero del Movilh para demandar al Gobierno tras su despido de BB.NN.

La demanda establece una “violación de derechos fundamentales por discriminación”.

Por
Compartir

El miércoles pasado, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, llegó hasta el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago para entablar una demanda por “violación de derechos fundamentales por discriminación” en contra del gobierno.

Según publica La Tercera, Rementería interpuso esta acción luego de haber sido despedido de su trabajo como funcionario de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinación Nacional de Información Territorial (Snit), organismo que depende directamente del gabinete del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

¿Por qué fue despedido? El dirigente acusa que se trata de “una represalia por motivos de opinión política”, pocos días después de que cuestionara al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet, a través de redes sociales y medios de comunicación, por la falta de anuncios en materias relacionadas con el matrimonio igualitario y con el proyecto de Ley de Identidad de Género en la cuenta pública del 21 de mayo.

También, el profesional asegura que su salida responde a la presentación de su candidatura a la vicepresidencia de Amplitud, movimiento político que lidera Lily Pérez y otros diputados.

 

“Fui citado a una reunión con el Sr. Eduardo Brandau López, Jefe de la División Administrativa del Ministerio de Bienes Nacionales, quien me señaló que sería desvinculado del ministerio en los próximos días”, relata Rementería en su demanda.

Luego, asegura que dos días después recibió una carta en la que fue notificado sobre el término de su contrato, en la que -según su versión- no se especificaban los motivos. Incluso, adjuntó esa carta en la demanda. Y agregó que su contrato a honorarios se extendía hasta el 31 de diciembre.

Es evidente que mi desvinculación laboral se ha debido a las expresiones de protesta civil que he efectuado y por mi participación directiva en el partido Amplitud. Hay una total coincidencia entre ambos hechos y mi desvinculación”, sostiene el vocero del Movilh en su demanda. Y agrega: “Las motivaciones que hay en esta represalia, vindicta y sanción laboral, son, sin dudas, castigarme por expresar una opinión política contraria a la del gobierno”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País