Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

El problema de las pensiones según Piñera: "La gente jubila muy temprano"

El ex presidente propueso que la solución al problema es que la gente ahorre más y para eso deberían "permanecer más tiempo en la vida activa".

Por
Compartir

En conversación con el medio peruano RPP Noticias, el ex presidente Sebastián Piñera volvió a referirse al cuestionado sistema de pensiones creado por su hermano José durante la Dictadura Militar y a las propuestas que ha presentado el Gobierno para mejorarlas.

Para el ex mandatario, el principal problema con esto es que “en Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde”. En ese sentido, agregó que “la solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión”.

Según explicó, lo que se debe hacer es que el sistema se “adecue a una nueva realidad”, como es el aumento de las expectativas de vida. Ante esto, hizo un llamado al Ejecutivo para que la reforma en la que se trabaja actualmente tenga un solo objetivo: “Darle a todos los chilenos una pensión más digna”.

Por otro lado, aprovechó nuevamente la instancia para criticar la administración de Michelle Bachelet, indicando que “nuestro país perdió el ritmo y el rumbo, porque hoy día Chile está creciendo muy poco”.

“Cuando terminó nuestro gobierno, 4 de cada 4 chilenos creía que Chile iba por buen camino, hoy día 4 de cada 5 chilenos cree que Chile va por mal camino. Es evidente que es necesario cambiar el rumbo”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País