Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Revelan sumario que provocó desvinculación por “aprovechamiento indebido de trabajos” de nuevo subsecretario

El cientista político José Viacava fue nombrado en esta jornada en la Subsecretaría General de gobierno.

Por
Compartir

En esta jornada se nombró al cientista político José Viacava (Partido Radical) como nuevo subsecretario General de gobierno, en reemplazo de su correligionario Osvaldo Soto. Sin embargo, su nombramiento no estuvo exento de polémica, después de que La Tercera publicara parte de un sumario administrativo de la Universidad Diego Portales, donde se da cuenta de su desvinculación por una denuncia que presentó otra profesora.

La académica y cientista política Beatriz Hernández acusó a Viacava de apropiarse y presentar como propio un trabajo de investigación que venían desarrollando en conjunto.

La denuncia contra su entonces par académico apuntó a “apropiación indebida de trabajos de investigación”. Por aquello se constituyó un comité de ética integrado por el decano Manuel Vicuña, de la Facultad de Ciencias Sociales, y las académicas Ana María Stuven y Verónica Valdivia.

Tras un proceso de sumario académico, el comité recomendó unánimemente desvincular al profesor. Si bien el profesor apeló, el recurso fue desestimado y el despido se confirmó.

Desde el entorno de Viacava indicaron que la desvinculación no se debió a un plagio y agregaron que estos antecedentes del caso y la denuncia estaban en conocimiento del gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País