Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Cambio de gabinete: Presidenta realizaría ajuste simultáneo de ministros, subsecretarios e intendentes

También estarían incluidos los gobernadores, y estos cambios estarían centrados en carteras sectoriales.

Por
Compartir

Una reunión privada realizaron los ministros del comité político, para analizar el profundo impacto que generó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que cifró en un 15% el respaldo ciudadano.

De acuerdo publica El Mercurio, existe un criterio común: la mandataria estaría considerando un cambio simultáneo de ministros, intendentes, subsecretarios y gobernadores.

En el gobierno, hasta antes de la encuesta, se apostaba a por un cambio de gabinete, aparte de otros cambios de autoridades a nivel local. La nómina habría sido preparada por Jorge Burgos antes de salir del cargo de Ministro del Interior.

A_UNO_525289

Este gran cambio sería el motivo de su retraso. En ese sentido, La Moneda ha buscado mantener los equilibrios políticos en la designación de autoridades, a dos meses de que se realicen las elecciones municipales.

Esto ocurre en medio de los pronunciamientos de los diversos timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes han pedido un cambio en el equipo ministerial, lo que a juicio de ellos podría revertir la tendencia a la baja en las encuestas.

El ajuste estaría concentrado en ministerios sectoriales, a diferencia de los anteriores cambios en el gabinete, donde se consideró a Interior, Hacienda y la Secretaría General tanto de la Presidencia como de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País