Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Felipe Morandé: “Prohibir lucro es tan antinatural como prohibir el sexo”

El economista de Evópoli calificó a los defensores del fin al lucro como "clérigos musulmanes extremos".


Nacional

24 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

/ EFE / EFE

El economista de Evópoli y ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, tiene una nueva teoría antropológica-psicológica. Según él, el sexo es tan inherente e importante para el ser humano como los fines de lucro, siendo ambos “motores poderosos del comportamiento humano”.

Al menos eso dio a entender en una entrevista en el diario La Segunda, en la que aseguró que “prohibir el lucro es tan antinatural como prohibir el sexo, en el sentido de que nos movemos por fuerzas al interior nuestro que se manifiestan, entre otras cosas, en el sexo y en el lucro. Las personas necesitan tener estas características y reprimirlas innecesariamente termina siendo contraproducente”.

BED MONEY

Morandé cree que la gente tiene una visión “distorsionada del lucro” y que la -para él malentendida- equivalencia entre “lucro y codicia es lo que lleva a la gente a ser lapidaria en su juicio contra el lucro”. Y apuntó al diputado Jackson, a quien acusó de ser “una especie de sacerdote que está oteando el devenir de la sociedad, buscando quién está lucrando y denunciarlo. Así como lo hace, por ejemplo, un clérigo musulmán extremo, que busca algo que podría ser contrario al Corán”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia