Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Festinan con libro para pintar mandalas del diputado Farcas: "Me preocupo de los niños y el adulto mayor"

“Nos ha ido bien con el adulto mayor cuando les entregamos estos libros”, confiesa el legislador, quien además asegura no recordar desde cuándo están entregando material de estas características.

Por
Compartir

Desde principios de año que prolifera el colorear mandalas. Esta práctica, que consta en pintar al interior de círculos que contienen múltiples y diversas formas, tiene poder terapéutico y todo tipo de personas lo utilizan incluso sólo para relajarse.

Y de repente circuló la siguiente foto al final de este martes.

WhatsApp Image 2016-08-24 at 12.33.30 AM

El diputado del PPD, Daniel Farcas figura junto al candidato a concejal por Renca, Daniel Ibáñez, y las redes no demoraron en festinar. Particularmente considerando que la semana pasada, el legislador estuvo en el centro de la controversia al ser acusado –y luego expuesto a través de un video- por su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, de hostigarlo con actitudes matonescas. El registro audiovisual incluso lo muestra empujándolo. Revisa algunas personas comentando su, digamos, “desacuerdo” con este libro.

“La verdad tengo una mala relación con él (Mirosevic), desde hace mucho tiempo. He tenido a dos de mis hijos internados con meningitis. La Javiera estuvo hace un mes en la clínica y me tuvo vulnerable. No es excusa, pero se da en un contexto, y me dejé provocar innecesariamente. Espero haber solucionado los temas y ahora espero preocuparme de las cosas que efectivamente le afectan a la gente”, confiesa a El Dínamo el diputado Farcas, quien satisfecho comenta sobre el éxito en sus mandalas.

“Básicamente en mi trabajo parlamentario siempre he estado preocupado de los niños y el adulto mayor. La idea es complementar lo que se les entrega. Y desde que soy diputado he estado con la idea de que los niños tengan más tablas de multiplicar en sus casos, que tengan información de comida sana, y así generar una relación de aprendizaje, tanto de materias lectivas o no lectivas. Entonces esto apunta a esto, por un lado les ayuda a dibujar, a pasar un tiempo agradable, no siempre pegados al fono, y a los adultos mayores les comunicamos que les ayuda a generar una actividad neuronal e incluso aporta a mejorar sus actividades cognitivas”, detalla el diputado.

A_UNO_700075

Farcas además asegura no recordar desde cuándo están circulando estos libros, pero precisa que los ancianos de su distrito se sorprenden con el libro, porque inicialmente creen que es para sus nietos. “Siempre buscamos maneras diferentes de mejorar la calidad de vida de la gente”, concluye el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País