Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Gobierno pagó $24 millones por esta canción para promocionar el proceso constituyente

“Corazón para hacer Constitución” se llama el tema que interpreta el cantante nacional Manuel García, la misma que en redes sociales ha pasado sin pena ni gloria.

Por
Compartir

En abril pasado una nueva canción debutó en el país. Aunque esta era por encargo del propio Gobierno para promocionar el proceso constituyente que lidera para cambiar la Constitución Política que rige al país desde la dictadura.

El tema se titula “Corazón para hacer Constitución”, compuesta por Carlos Cabezas e interpretada por Manuel García y tuvo un costo de $24 millones para el Ejecutivo, según datos obtenidos a través de Transparencia, revela La Estrella de Concepción.

“Es del caso distinguir, por un lado, el valor pagado por la autoría y composición de la misma, realizada por don Carlos Cabezas, y por otro lado, el valor pagado por la interpretación de la misma, realizada por don Manuel García”, dice el documento del ministerio. Consultado, el compositor aclaró: “Yo sé lo que me pagaron a mí, y no es esa cifra. Pero tampoco quiero referirme a eso”.

A tres meses de su lanzamiento, el tema, que fue licitado por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) a la empresa Doble Giro. Hasta ahora ha sido poco promocionado y no ha tenido gran éxito en redes sociales: apenas 4 mil reproducciones en Youtube.

Al respecto, Cabezas indicó: “ahí yo no tengo mayor incidencia. Eso es parte del proceso que están desarrollando desde el gobierno, y ellos sabrán cómo orientar la difusión de la canción”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País